dimarts, 19 de maig del 2015

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

1.Desplazarse y saltar, combinando ambas habilidades de forma coordinada y equilibrada, ajustando los movimientos corporales a diferentes cambios de las condiciones de la actividad.
4. Actuar de forma coordinada y cooperativa para resolver retos o para oponerse a uno o varios adversarios en un juego colectivo.
8. Mantener conductas activas acordes con el valor del ejercicio físico para la salud. Mostrar interés en el cuidado del cuerpo.

Tendremos que tener en cuenta diferentes aspectos para evaluar a los alumnos:

·         Con respecto al alumno: Evaluaremos si el alumno ha cumplido los objetivos de la asignatura y qué conocimientos, habilidades y actitudes ha adquirido.

·         Con respecto a los contenidos:
-Conceptuales: se evaluarán según el grado y el nivel de profundización que se quiera alcanzar. Hay que tener en cuenta el uso que se realice del concepto en debates, resolución de problemas y diálogos para evaluar este tipo de contenidos.
-Factuales: Esto hace referencia a los hechos; Se tendrá en cuenta la participación del alumno en el aula.
-Procedimentales: Es decir, se analizará el dominio de la habilidad en la práctica de cada alumno. Para ello podemos utilizar material como: portafolios de las actividades realizadas, auto-evaluaciones, co-evaluaciones, reflexiones durante la actividad tanto al principio como al final  de esta, reflexiones personales, etc.

·         Ser consciente de la participación del alumnado en el día a día de la clase, su asistencia, y cómo ha sido su evolución.


·        Además se deben tener diferentes aspectos del alumno en cuenta, ya que a veces el entorno social, cultural, etc. Puede afectar a su aprendizaje por tanto se deberá evaluar entorno a estas características.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada