dijous, 21 de maig del 2015

¿PORQUÉ ES IMPORTANTE TRABAJAR ESTOS CONTENIDOS EN LA ED.PRIMARIA?

Según García (2010) La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer)  realizó un estudio para demostrar que los niños de edades entre 3-11 años son más receptivos a la hora de cambiar su alimentación, es decir, es el momento adecuado para ponerles barreras calóricas.

Muchas escuelas han llegado a abastecer normas de alimentación estrictas en sus comedores para conseguir reducir el amplio nivel de obesidad infantil, como por ejemplo dejar como única bebida permitida el agua, y no ningún tipo de bebida dulce o energética.

"Este no es un problema de productos buenos o de productos malos, es un problema de hábitos alimenticios y la política pública va coordinada en ese sentido, de formar que los niños puedan tener el uso de agua potable para una mejor cultura de su dieta alimenticia", según el director general de la Cofemer, Alfonso Carballo.

Sin embargo, aunque la escuela se encargue de intentar educar bien a los alumnos y se reduzca la consumición calórica, ellos tienen que mantener una actividad física de mínimo dos días a la semana e intentar reducir el consumo de comida basura fuera del centro, porque si no la obesidad infantil continuará aumentando.

"Este problema (obesidad) se puede atacar de origen mientras en unas etapas formativas de los niños estemos creando esta cultura, en el caso de las secundarias ahí viene mucho otro tipo de medidas como lo es la educación física" según Alfonso Carballo Director de Cofemer.


Con el artículo anterior nos damos cuenta de lo importante que es educar a los niños desde bien pequeños para que consigan llevar una dieta sana y eviten tener un sobrepeso, ya que es algo muy deficiente para la salud. Sin embargo desde la escuela no podemos cambiar los anuncios publicitarios que te orientan a un consumo irresponsable de comida basura y de una vida sedentaria sin mucha o ninguna actividad física, por ello los niños tienen  que salir mentalizados de la escuela, así como también tenemos que  involucrar a los padres de la familia para que no  caigan en falsas publicidades de alimentación sana.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada