UNIDAD
DIDÁCTICA: Hábitos alimentarios.
CURSO:
Segundo ciclo: Cuarto de primaria
|
|||
SESIÓN
Nº: 3 “Existencia de diferentes
tipos de alimentos”
DÍA:
26-05-15
|
|||
OBJETIVOS
ESPECÍFICOS:
-
Recordar los conceptos de la sesión anterior
-
Aprender conceptos nuevos sobre la existencia de diferentes tipos de
alimentos
- Realizar actividades en pareja
ayudando a tu compañero en todo momento para conseguir objetivos comunes
CONTENIDOS:
-Uso de las tecnologías de la
información y la comunicación como medio para recabar información, elaborar
documentos y fomentar un espíritu crítico con relación al área.
- Adquisición de hábitos posturales y
alimentarios saludables
|
|||
INSTALACIÓN: Las
actividades planteadas se realizarán en el interior del aula de los niños
MATERIALES:
Se utilizarán fichas y el proyector.
|
|||
PARTES
DE LA SESIÓN
|
ACTIVIDADES
|
ORGANIZACIÓN
|
TIEMPO/
REPRESEN-
TACIÓN
|
PARTE
INICIAL
|
“Vamos a recordar lo aprendido en la
sesión anterior”
|
El maestro realizará un recordatorio de
la sesión anterior “Pirámide de la alimentación saludable”, con el objetivo
de observar sí los niños han aprendido y entendido todos los conceptos dados
hasta el momento.
|
5 minutos
|
PARTE
PRINCIPAL
|
“Vamos a aprender conceptos nuevos”
|
El maestro después de haber repasado lo
de la sesión o sesiones anteriores (como este crea necesario), se dispondrá a
explicar la materia relacionada con esta sesión “Existencia de diferentes
tipos de alimentos”.
|
25 minutos
|
PARTE
FINAL
|
“Vamos a poner en práctica lo
aprendido”
|
El maestro repartirá a cada dos niños
una serie de fichas sobre los distintos tipos de alimentos tratados a clase..
Los niños se colocarán en parejas (con el compañero de al lado) y realizarán
la actividad en silencio con su pareja. Dejará un margen de 10 minutos para que los niños realicen
la actividad, posteriormente corregirá la actividad por medio del proyector y
resolverá posibles dudas.
|
15 minutos
|
dimarts, 19 de maig del 2015
SESIÓN 3
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada